LA ENERGÍA
TIPOS DE ENERGÍA:
1. Energía mecánica
Este tipo de energía se asocia al movimiento y la posición de un objeto normalmente en algún campo de fuerza (por ejemplo, el campo gravitatorio). Se suele dividir en transitoria y almacenada.
La energía transitoria es la energía en movimiento, es decir, la energía que se transfiere de un lugar a otro. La energía almacenada es la energía contenida dentro de una sustancia u objeto.
2. Energía cinética
Es un tipo de energía mecánica, que se se asocia a los cueros que están en movimiento. Si no se mueve, no posee energía cinética. Depende de la masa y de la velocidad del cuerpo, es decir, cuanto más pesada es una cosa, y cuanto más rápido se mueve, más energía cinética tiene. Puede transferirse de un objeto a otro cuando los dos cuerpos se golpean. El viento al mover las aspas de un molino es energía cinética.
4. Energía gravitacional
También es importante comprender la diferencia entre energía potencial y la energía gravitatoria. Cada objeto puede tener energía potencial pero la energía gravitacional se almacena solamente en la altura del objeto. Cada vez que un objeto pesado se mantiene alto, una fuerza o poder es probable que lo mantenga en equilibrio para que no caiga.
5. Energía sonora o acústica
La música no solamente nos hace bailar, sino que el sonido también contiene energía. De hecho, el sonido es el movimiento de la energía a través de sustancias en ondas longitudinales. El sonido se produce cuando una fuerza hace que un objeto o sustancia vibre y, por tanto, la energía se transfiere a través de la sustancia en una onda.
QUE ES LA ELECTRÓNICA
La electrónica es una rama de la física aplicada que comprende la física, la ingeniería, la tecnología y las aplicaciones que tratan con la emisión, el flujo y el control de los electrones u otras partículas cargadas eléctricamente en el vacío y la materia
FUENTES DE ENERGIA
LAS FUENTES DE ENERGIA RENOVABLES
Las fuentes de energía renovables son aquellas que no se agotan aunque las utilicemos mucho. Además, la energía que se obtiene de estas fuentes es menos contaminante para el medio ambiente que la obtenida de las fuentes de energía no renovables. Las fuentes de energía renovables más importantes son la energía solar, la eólica, la hidráulica, la mareomotriz, la de biomasa y la geotérmica.
LAS FUENTES DE ENERGIA NO RENOVABLES
Las fuentes de energía no renovables se consumen a gran velocidad pero se regeneran muy lentamente, por lo que se agotan con su uso. Además, su utilización contamina el medio ambiente. Las fuentes de energía no renovables más importantes son los combustibles fósiles, como el petróleo, el carbón y el gas natural, que producen energía térmica al ser quemados, y las sustancias radiactivas.
Comentarios
Publicar un comentario